19-J: Los dirigentes nacionales se vuelcan con sus candidatos andaluces, a una semana de las elecciones

  • Un sondeo de GAD3 para ABC revela que más de la mitad de los andaluces prefiere a Juanma Moreno
  • A la espera de un último sondeo que el CIS hará público este lunes
Núñez Feijóo en el mitin de Juanma Moreno
Núñez Feijóo en el mitin de Juanma Moreno |EFE

A solo una semana de que los andaluces acudan a las urnas, la campaña política se intensifica. Los candidatos a las elecciones andaluzas del 19 de junio continúan haciendo campaña con el apoyo de dirigentes nacionales como Alberto Núñez Feijóo, Yolanda Díaz, Inés Arrimadas o Santiago Abascal y con la presencia de los barones socialistas para arropar a Juan Espadas.

Este lunes el CIS ofrecerá un último sondeo

Sin duda, todos los candidatos estarán pendientes este lunes del último sondeo antes de las elecciones que publicará el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), una encuesta 'flash' con la que actualizará los datos que ofreció el jueves, día 2, en un trabajo preelectoral que difundió horas antes del inicio de la campaña oficial de las elecciones andaluzas.

En ese sondeo preelectoral el CIS situó al PP-A como el vencedor de las andaluzas con el 35,6% de los votos, una ventaja de 10,4 puntos sobre el PSOE-A, porcentaje que se traduciría en la consecución de una horquilla de entre 47 y 49 escaños, mientras que la mayoría absoluta en la Asamblea legislativa andaluza se sitúa en los 55 parlamentarios.

Este sábado, el actual presidente andaluz, el popular Juanma Moreno, pidió el apoyo de los andaluces 'indecisos'. "No os confiéis, tenemos enfrente una maquinaria política (del PSOE) que hará lo que tenga que hacer para evitar otro gobierno del PP y lo vamos a ver en esta última semana de campaña", ha dicho Moreno.

Un sondeo elaborado por GAD3 para ABC muestra este domingo el 'descontento' de los andaluces con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según esta encuesta, más de la mitad de andaluces prefiere al candidato popular antes que al socialista, Juan Espadas.