El martes, MxM Amsterdam: Una explosión de color para los sentidos

  • Rodeada de calles, plazas y canales y lista para ser recorrida a dos ruedas
  • El martes a las 22.15, no te pierdas el próximo estreno de Telemadrid

Amsterdam, una de las ciudades más importantes de Holanda, es abierta y tolerante y además combina una sólida cultura con gentes de hábitos sencillos.

Una urbe totalmente cosmopolita en la que admirar la vida de sus calles, el colorido de sus plazas y el arte de sus museos: la cuna de Rembrandt y Van Gogh. La ventaja es que uno puede recorrerla perfectamente en bicicleta. De hecho, en Amsterdam circulan alrededor de 2 millones de bicicletas diariamente, más incluso que habitantes (750.000 aproximadamente)

Además, la reina Máxima de Holanda tuvo un bonito gesto saludando al equipo de Madrileños por el Mundo, como hiciera en su momento la Reina Doña Sofía en Asunción tiempo atrás. ¡No te lo pierdas!

Si quieres aprovechar este programa para animarte a viajar a la ciudad de los canales, no te pierdas los tres consejos imprescindibles que nos da Edu Yanes...

RECOMENDACIONES DE VIAJE

Documentación:Pasaporte/DNI. Los visados se rigen las normas Schengen.

Sanidad:Buenas condiciones. El acceso a médicos especialistas y la prescripción de antibióticos están mucho más restringidos que en España. Vacunas recomendadas:En los casos de visitas con niños y aunque no se les exige a los turistas adultos,la vacunación contra el tétanos,meningitis,polio y hepatitis es recomendable.

Moneda:Euro. Se recuerda a aquellas personas que visiten las islas de Aruba,Bonaire o Curaçao que la divisa que se utiliza es el florín antillano neerlandés y no el euro(1 € equivale a 2 ANG,aproximadamente).

Seguridad:?El Consulado General de España en Ámsterdam quiere alertar al público en general y visitantes de corta duración,en particular,de la presencia de carteristas en las zonas más céntricas de la ciudad de Amsterdam. Los problemas que conlleva el hurto del dinero y la documentación podrán evitarse con una atenta y estrecha vigilancia de todas las pertenencias,ya se trate de lugares abiertos o cerrados. Se recomienda al público en general,especialmente a los turistas,que guarden en lugar seguro en su hotel la documentación y los billetes de transporte para regresar a España,y que lleven consigo fotocopias de su documentación.

Otros:DROGAS:En contra de la creencia generalizada fuera de este país,las drogas están prohibidas en los Países Bajos,imponiéndose las siguientes penas:Por tráfico,venta,cultivo o elaboración,se imponen multas de hasta 33.500 euros y penas de prisión de hasta 12 años de cárcel. A partir de este año sólo se puede consumir marihuana en los llamados"coffeeshops"del sur del país para socios residentes. Por el momento en el norte del país se mantiene la posibilidad de entrar en estos locales a cualquier persona,aunque está previsto que se restrinja también a partir del 1 de enero de 2013.