La vuelta al cole costará a las familias madrileñas 1.094 euros de media

Vuelta al cole
Vuelta al cole |Archivo

La vuelta al cole costará a las familias madrileñas 1.094 euros de media1, el 3,1 por ciento de los 34.793,11 euros que gasta un hogar al año en la región, según un análisis de la web del ahorro.

La Comunidad de Madrid es la quinta región donde el impacto del inicio escolar en las cuentas de los hogares será mayor, posición que comparte con Castilla-La Mancha.

Kelisto.es calcula que los costes del regreso a las aulas generarán este año una factura que rondará los 1.300 millones de euros en esta comunidad autónoma.

A nivel nacional, la vuelta al cole costará a las familias 879 euros de media1, una cifra que representa un 2,94 por ciento de los 29.871 euros que gasta un hogar al año.

Sin embargo, el impacto del regreso a las aulas será muy distinto en función de la comunidad autónoma: la peor parada será la Comunitat Valenciana, donde el impacto sobre el presupuesto familiar será de casi un 4 por ciento (3,7%).

A continuación se situará Extremadura (3,4%), seguida de Cataluña (3,3%), Castilla y León (3,2%), Madrid y Castilla-La Mancha (ambas con un 3,1%) . En el extremo contrario se sitúan La Rioja y Navarra.