Una voluntaria de Protección Civil muere tras ser golpeada por una ambulancia en Cadalso de los Vidrios

  • Tras conocerse su fallecimiento se ha suspendido Campeonato España de paraciclismo celebrado en la localidad madrileña
Vehículo de Protección Civil de Avila
Vehículo de Protección Civil de Avila |Protección Civil

Una voluntaria de Protección Civil muere tras ser golpeada por una ambulancia que se salió de la carreteras cuando iba a atender un accidente en Cadalso de los Vidrios. Tras conocerse su fallecimiento este domingo, el Campeonato de España de paraciclismo, que se estaba disputando en las localidades madrileñas de Cenicientos y Cadalso de los Vidrios, ha sido suspendido.

El accidente se produjo cuando una ambulancia intervino para atender a un ciclista que sufrió un desvanecimiento. El vehículo volcó y, al salirse de la carrera, impactó contra dos operadores de Protección Civil que tuvieron que ser hospitalizados, uno de ellos con pronóstico de gravedad.

Begoña, miembro de la Agrupación de Protección Civil de Piedralaves (Ávila), no pudo superar las lesiones sufridas tras el accidente y ha fallecido este domingo, según han informado el ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios y Protección Civil de Ávila.

La Real Federación Española de Ciclismo también ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de Begoña y, junto con los ayuntamientos de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, han decidido "suspender de manera unánime" el campeonato.