El cine de verano vuelve a Matadero Madrid del 15 de julio al 15 de agosto

Vuelve el cine de verano a Madrid
Vuelve el cine de verano a Madrid |TELEMADRID

Matadero Madrid albergará entre el 15 de julio y el 15 de agosto la cuarta edición de CinePlaza de verano, que ofrecerá a los espectadores un programa de veinte títulos independientes, inéditos en su mayoría en la capital, en versión original y con subtítulos en castellano.

Precios reducidos

Las sesiones de este cine al aire libre serán a las 22.15 horas y las entradas podrán adquirirse en la web de Cineteca Madrid, a partir del 12 de julio y a un precio de 3,50 euros, con precio reducido para jubilados y mayores de 65 años, menores de 14, personas con discapacidad, grupos de más de 20 personas, desempleados, familias numerosas y asociaciones artísticas.

La cartelera, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, consta de "películas para todos los públicos llegadas de los festivales de Sundance, Berlín, Cannes, Toronto, San Sebastián o Venecia que hacen un repaso por géneros como la comedia, la ciencia ficción, el cine de género, los musicales o las películas juveniles".

Títulos independientes

Entre los títulos, el Consistorio destaca el preestreno de 'Summer of Soul', una cinta "sobre un festival de soul realizado a la vez que Woodstock, cuyas grabaciones ven la luz por primera vez".

Asimismo, el ciclo mostrará "el trabajo de cineastas emblemáticos como Guillaume Brac o el nominado al Óscar por su país, Costa de Marfil, Philippe Lacôte", así como largometrajes de directores "emergentes" en España, como Rubén H. Bermúdez, y a nivel internacional, entre ellos Sarah Baril Gaudet, Robert Machoian, Melanie Waelde, Daria Woszek o Claire Oakley.

Festival de cine al aire libre

La oferta de cine de verano en Madrid se completa con el Festival de Cine al Aire Libre (Fescinal) del parque de la Bombilla y la programación disponible en los distritos de Tetuán, Moratalaz, San Blas-Canillejas, Villa de Vallecas, Moncloa-Aravaca, Arganzuela, Carabanchel, Hortaleza, Retiro, Salamanca, Usera, Puente de Vallecas y Latina.

Al igual que el verano pasado, el primero con la pandemia del coronavirus, no habrá cine de verano ni en el cuartel de Conde Duque, convertido en sede principal de los Veranos de la Villa, ni en el Palacio de Cibeles.