Los vecinos quieren decidir el futuro de "La Dragona"

  • Dos asociaciones impulsan una campaña para que los vecinos decidan el uso que el ayuntamiento debería dar al edificio que albergó el centro okupa hasta octubre
  • Un centro de salud, un centro de día o una escuela infantil son algunos de los equipamientos propuestos
El edificio del cementerio de la Almudena, cuando era el centro okupado 'La Dragona'
El edificio del cementerio de la Almudena, cuando era el centro okupado 'La Dragona'

Las Asociaciones Vecinales La Nueva Elipa y La Vecinal del Barrio de Bilbao y Pueblo Nuevo han impulsado una campaña para que el vecindario decida sobre el uso del edificio del cementerio de La Almudena que albergaba el Centro Social Okupado La Dragona.

La iniciativa forma parte de una campaña que surge ante la propuesta del partido Ciudadanos de convertir en una comisaría de la Policía Municipal el edificio que hasta el 18 de octubre albergaba el Centro Social Okupado Autogestionado (CSOA) La Dragona.

Las entidades impulsoras no se oponen a esta posibilidad, pero ante las "numerosas carencias dotacionales" del barrio, quieren que sean sus vecinos los que decidan qué uso dar al histórico inmueble.

Así, en las mesas de votación, junto a la comisaría, las personas participantes pueden votar por un centro de salud, un centro de día, una escuela infantil, una escuela municipal de música, un centro social, un centro sociocultural, un centro de integración juvenil o cualquier otro equipamiento que consideren.

De momento, tal y como han indicado las asociaciones promotoras de la campaña en una nota, estas son las tres opciones que llevan más votos: un centro socio-juvenil, un centro de salud y una escuela de música municipal.

"El resultado de este sondeo se elevará en el próximo pleno de la Junta Municipal el 3 de marzo como proposición y para que el nuevo gobierno conozca las inquietudes y necesidades de este barrio", aunque "somos conscientes que no todas las propuestas serán viables ya que el edificio depende de Patrimonio", han señalado en su comunicado los colectivos barriales.