10.000 vecinos de la comarca de Algete, sin agua durante más de 40 horas

  • El Canal de Isabel II ha restablecido el suministro esta tarde de jueves tras solventar la avería
  • Un corte programado se convirtió en falta de suministro por avería que ha afectado a siete municipios

El Canal de Isabel II ha restablecido el suministro agua potable esta tarde de jueves tras solventar la avería que había dejado sin agua corriente a muchos vecinos de los municipios de Algete, Fuente el Saz, Talamanca de Jarama, Valdeolmos Alalpardo, Valdepiélagos y Valdetorres de Jarama. Inicialmente, el corte programado iba a afectar a tres núcleos, Talamanca, Valdepiélagos y Valdetorres, pero finalmente se tradujo en una grave incidencia que ha dejado sin suministro a 10.000 vecinos de estos municipios de la comarca de Algete.

El corte se produjo en la madrugada del martes al miércoles, durante la ejecución de unas obras "dirigidas a la conexión de dos grandes conducciones de abastecimiento" en la zona.

Al corte de suministro programado que, según el Canal, fue comunicado a los Ayuntamientos correspondientes, hay que sumar la "incidencia en los trabajos". El ayuntamiento de Algete ha puesto esta mañana a disposición de los vecinos afectados las duchas y aseos de las instalaciones del Polideportivo Municipal duque de Algete y del Joan Manuel Serrat para que puedan asearse mientras dura la interrupción del suministro. También han distribuido contenedores con botellas de agua en las zonas afectadas.

ENFADO VECINAL

Algunos vecinos de la zona han mostrado su malestar en las redes sociales por la prolongada incidencia y de los retrasos sobre las previsiones de solución de la incidencia.

A través de la Oficina Virtual de Canal, los vecinos pueden consultar los puntos donde se está dejando agua envasada destinada al consumo doméstico mientras dure la avería y se puede solicitar información a través del teléfono gratuito 900 365 365.