Los vecinos del Valle del Lozoya, conectados por una aplicación móvil

Aplicación móvil de la Mancomunidad del Valle del Lozoya
Aplicación móvil de la Mancomunidad del Valle del Lozoya |MANCOMUNIDAD VALLE DEL LOZOYA

La Mancomunidad del Valle del Lozoya ha lanzado una aplicación para el móvil, para comunicar de una manera más cercana y eficaz todos sus servicios. Está destinada a las poblaciones de Alameda del Valle, Rascafría, Garganta de los Montes, Lozoya y Pinilla del Valle.

A través de esta app, los ciudadanos recibirán notificaciones emergentes e instantáneas sobre las cuestiones relativas a los pueblos y entorno de la Mancomunidad (bandos, información urgente, consejos, avisos, etc). Y todo de forma gratuita.

Los dispositivos Android podrán incorporarse a este servicio a través de Google Play (Play Store) buscando la app como ‘Mancomunidad Valle del Lozoya’, mientras que los que tengan terminal iOs, lo podrán hacer a través de App Store buscando ‘bandomovil’ e indicando después el nombre de la Mancomunidad.

Hasta ahora, todos los municipios de la Mancomunidad tenían su propia app de Bandomovil, pero con este nuevo servicio podrán utilizar simultáneamente ambos canales y conocer la información relativa a todos los pueblos.

El objetivo de este servicio es poner las nuevas tecnologías a disposición de los ciudadanos y facilitar la interacción ante las posibilidades que esta app da entre el vecino y la Mancomunidad de servicios.

Área de Rehabilitación

La nueva app será de especial interés para aquellos vecinos que quieran conocer todo acerca del Área de Regeneración Urbana y Rural la zona del Valle alto de Lozoya, el proyecto de regeneración urbanística con el que los vecinos podrán recibir ayudas de hasta el 40% -con un límite de 12.000 euros- para fomentar la eficiencia energética, adecuar sus fachadas o hacer sus hogares más accesibles.

El plan, del que los vecinos ya pueden informarse en los teléfonos 91 869 43 24 y 618 53 56 31, a través del correo electrónico rehabilitacion@valledellozoya.org o bien en sus ayuntamientos, supondrá la renovación de al menos 125 viviendas y 58 locales comerciales.