Los vecinos de Los Molinos, en Getafe, piden dotaciones

  • Ultiman la conexión del barrio de Los Molinos con la estación de El Casar a través de la línea de autobús L4

Tomás Gómez ha estado con los vecinos del barrio de Los Molinos, en Getafe. Aunque tienen la estación de El Casar a cinco minutos andando de sus casas para llegar hasta allí, tienen que atravesar un polígono industrial tardando casi media hora.

Denuncian que les habían prometido un túnel que conectaría el barrio pero al empezar la excavación se han encontrado con los túneles del metro. Aseguran, además, que donde estaban previstos colegios o guarderías solo hay solares.

ULTIMAN LA CONEXIÓN CON EL CASAR A TRAVÉS DE LA LÍNEA 4

El Ayuntamiento de Getafe y el Consorcio Regional de Transportes están ultimando la conexión del nuevo barrio de Los Molinos con la estación de El Casar a través de la línea de autobús L4, que facilitará a los vecinos el acceso a Metrosur y Cercanías, tras las protestas de los residentes en la zona que habían amenazado con iniciar movilizaciones por la falta de accesos.

Según ha informado este jueves el Ayuntamiento en un comunicado, esta línea de autobús, que ya da cobertura a los vecinos de Perales del Río, pretende satisfacer la demanda que existe entre los habitantes de Los Molinos.

Asimismo, la Concejalía de Urbanismo ha anunciado que, pese a las dificultades técnicas que existen, está trabajando en la instalación de pasarelas peatonales que conecten Los Molinos con Getafe Norte.

Pese a que esta conexión fue aprobada en marzo de 2007 por la anterior Corporación, no se convocó el concurso hasta agosto de 2011 por el actual Gobierno municipal. "Desde el equipo de Gobierno trabajamos diariamente para solucionar todos los problemas con la mayor rapidez", ha destacado Alvarez.

Por su parte, el alcalde de Getafe, Juan Soler, está enviando estos días una carta a los vecinos de Los Molinos y Buenavista en la que se les informa de la labor que desarrolla el nuevo equipo de Gobierno "para solucionar lo antes posible esos inconvenientes", así como un mapa con la situación exacta de ejecución de cada obra de conexión.