Los vecinos de Chamberí se rebelan ante el "descontrol" de las terrazas en la calle

  • La Asociación Vecinal 'El Organillo' reclama al Ayuntamiento de Madrid medidas para controlar la proliferación y poner freno a las molestias que generan en zonas saturadas como Ponzano
  • Varias comunidades afectadas han acordado iniciar una campaña de protesta en la calle y en las instituciones
Cartel que empezará a colocarse en algunos balcones de Chamberí
Cartel que empezará a colocarse en algunos balcones de Chamberí |FRAVM

En una asamblea convocada por la Asociación Vecinal ‘El Organillo’ de Chamberí se ha acordado iniciar una batería de acciones a fin de denunciar "el grave problema del ruido y la impune ocupación del espacio público que sufre Chamberí".

Se ha decidido solicitar reuniones a los grupos políticos municipales, la Policía Municipal, la Delegación del Gobierno y otros organismos; dirigirse al vecindario en general y a comunidades de propietarios y asociaciones de padres y madres de alumnos en particular para solicitar su apoyo.

Pancartas y concentraciones

Pretenden también visibilizar su demanda por medio de pancartas en los balcones y realizar concentraciones frente a la Junta Municipal de Chamberí para reclamar al concejal presidente del distrito "que ponga freno a esta situación y solicitar el cumplimiento de la Ley de Transparencia" en relación a los expedientes de las terrazas.

'El Organillo' presentó en septiembre de 2020 al Defensor del Pueblo una petición de amparo sobre el derecho de acceso a la información pública, apelando al cumplimiento de la Ley de Transparencia. El Defensor del Pueblo, en una respuesta remitida el pasado mes de febrero y de acuerdo a sus competencias, puso de manifiesto el derecho de la asociación a la información solicitada.

A día de hoy, aseguran los vecinos, la Junta Municipal de Chamberí sigue sin dar respuesta a la solicitud de la entidad ciudadana.