Los vecinos de Chamberí votan por eliminar el carril bici de Santa Engracia

  • La asociación 'Chamberí se defiende' ha llevado al foro local varias propuestas que dan la vuelta a varias medidas del Gobierno de Carmena

Los vecinos de Chamberí no quieren carril bici. Han votado eliminar de Santa Engracia porque provoca congestión de tráfico. No es vinculante pero el debate vecina está ahí. La supresión de esta vía ciclista costaría 500.000 euros.

Son los vecinos de la asociación 'Chamberí se defiende'. Este lunes llevaron al foro local varias propuestas que dan la vuelta a medidas del Gobierno de Carmena para el distrito. Una es la eliminación del carril de bici de Santa Engracia. Una obra que costó casi un millón y medio de euros y que ellos proponen cambiarlo por un ciclocarril.

Según estos vecinos genera más atascos y son pocos los ciclistas que lo utilizan. Desde el gobierno municipal no ven viable su eliminación.

'Chamberí se defiende' ha utilizado una herramienta creada por el gobierno de ahora Madrid, los foros locales, para revertir el carril bici de Santa Engracia, la peatonlaización de Galileo y pedir más alumbrado para Gaztambide. Propuestas que sacaron adelante en un pleno bronco.

La propuesta pasará a los Los técnicos municipales y si es viable irá a los prespuestos participativos.