Un vecino de Villanueva de la Cañada encuentra 2.500 euros y los devuelve

  • José Benito lo devolvió a su dueño, un estudiante italiano, residente en Villanueva
  • Lo había encontrado en la piscina cubierta y no dudo en entregarlo a la Policía Local
Luca, José Benito y Luis Partida
Luca, José Benito y Luis Partida |Telemadrid

Un vecino de Villanueva de la Cañada ha devuelto los más de 2.500 euros que se encontró en el vestuario de la piscina municipal y que pertenecían a un estudiante italiano que los había perdido. José Benito acudió junto a su hijo a la piscina de Villanueva de la Cañada el pasado mes de septiembre y encontró un fajo de billetes -unos 2.500 o 3.000 euros- olvidados o abandonados, sin dueño.

Este vecino, al que califican de "ciudadano ejemplar" desde el Ayuntamiento, nunca llegó a disfrutar de ese dinero, que su dueño, un estudiante italiano residente en Villanueva, ya ha recuperado. "El que lo perdió, debía estar loco buscando el dinero", ha explicado a Efe, un par de meses después del incidente, y ha reconocido que pensó en la angustia de quien había perdido tal cantidad de dinero.

"Estaba en el vestuario de la piscina cambiando la ropa al niño. Me giré y en unos asientos vi el dinero", ha relatado José Benito Díaz Pascual, que ha asegurado que se puso a buscar al dueño de lo encontrado. Tras cerciorarse de que se encontraba solo, José se dirigió a las oficinas del club para informar de lo sucedido. Hasta allí se trasladó una patrulla de la Policía Local para hacerse cargo del dinero y de los trámites para encontrar al propietario.

Se trataba de un estudiante italiano de la Universidad de Villanueva de la Cañada.

Tras una investigación policial en la que el joven ha acreditado que el dinero le pertenece, ha recuperado sus ahorros.

"Cuando le vi me dio las gracias y me dijo que ya hablaríamos", ha contado José sobre el breve encuentro que mantuvieron. "Piensas que alguien tiene que estar muy nervioso, tenía que ser para pagar algo", ha explicado el vecino que encontró la suma de dinero.

Jose Benito D. reconoce que continúa "durmiendo tranquilo". En cuanto a su forma de proceder, José ha considerado "que es anormal cuando debería ser normal realizar este tipo de actos".

El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, ha declarado que "actitudes como la suya contribuyen a transmitir una magnífica imagen" de su ciudad, pero sobre todo de los vecinos.