Los universitarios de Fuenlabrada disponen ya de un servicio gratuito de préstamo de bicis

Alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos
Alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos |UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha recordado que dispone de un servicio de préstamo de bicicletas para estudiantes universitarios que residan en la ciudad, con el objetivo de fomentar su uso entre el colectivo de jóvenes en sus desplazamientos habituales a las aulas del campus fuenlabreño y en su vida diaria.

Las personas interesadas pueden hacer uso de este servicio de manera gratuita a través de los puntos ubicados en el Espacio Joven la Plaza, en la plaza de España, o bien el Meeting Pont del campus universitario. Podrán hacer uso de las bicicletas durante todo el curso académico, tras firmar previamente un contrato de préstamo de la bicicleta.

La concejala responsable del área de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver, ha explicado que se trata de bicicletas plegables "que resultan muy cómodas para que los estudiantes puedan transportarlas en Renfe y Metro, si es necesario, y permiten un fácil manejo para llevarlas y acoplarlas en los domicilios".

Con esta iniciativa, la Administración local pretende fomentar el uso de la bicicleta en los traslados urbanos, ya que Fuenlabrada cuenta con una buena red de carril-bici con un trazado de más de 22 kilómetros que discurre por el barrio de Loranca, Camino del Molino, parque de la Solidaridad y avenidas Europa, España e Hispanidad hasta llegar al polideportivo Fermín Cacho.