Una unidad de Policía y un centro de salud se levantarán en un solar en Pacífico que lleva 10 años sin edificar

El destinado al centro  de salud ocupará 795 metros cuadrados de edificabilidad y la Unidad  de Policía de 2.000.
El destinado al centro de salud ocupará 795 metros cuadrados de edificabilidad y la Unidad de Policía de 2.000.

Una nueva unidad de Policía Municipal y un centro de salud se levantarán en un solar en Pacífico, en el distrito de Retiro, que lleva diez años sin edificar después de que la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible haya dado luz verde este martes a los dos nuevos equipamientos.

La parcela es de titularidad municipal pero el solar lleva una década sin edificar desde que el Ayuntamiento lo puso a disposición de la Comunidad para que implantara un centro de salud, que nunca construyó, explican.

Ambos equipamientos darán respuesta a reivindicaciones que suman años, especialmente las de la Unidad de Policía ya que los agentes venías prestando servicio en una instalación provisional, que integra una Oficina de Atención al Ciudadanos.

La aprobación del plan especial se elevará al Pleno de la próxima semana para su aprobación definitiva.

Los equipamientos se levantarán sobre el ámbito situado entre el centro de mayores Pérez Galdós, la calle y el pasaje de Hoyuelo y una zona verde. Cuenta con una superficie de 1.940 metros cuadrados organizada en dos parcelas, una de 1.332 metros que se destinará a Unidad de Policía Municipal y otra de 608, en la que se implantará un centro de salud.