Las últimas tendencias de comida callejera en Nuevos Ministerios

  • Segunda edición de Expo Food Trucks hasta el 5 de marzo
  • Segunda edición de Expo Food Trucks en la explanada de Nuevos Ministerios hasta el 5 de marzo
Furgoneta de comida callejera en Nuevos Ministerios
Furgoneta de comida callejera en Nuevos Ministerios |Telemadrid

Más de una veintena de gastronetas han tomado la explanada de Nuevos Ministerios de Madrid para ofrecer, desde hoy y hasta el 5 de marzo, las últimas tendencias en comida callejera en la segunda edición de Expo Food Trucks.

Si el año pasado más de 30.000 personas disfrutaron de la experiencia, la organización confía en superar la cifra gracias a una propuesta que incorpora nuevas gastronetas a otras ya consolidadas en el panorama de la cocina callejera del país.

La propuesta de gastronomía tradicional española en versión callejera, como los cachopines de ternera, las croquetas de gamba roja o los embutidos ibéricos, se suma a la llegada de otros países como los bocadillos brasileños, las arepas venezolanas, los tacos mexicanos, las salchichas gourmet alemanas o las hamburguesas de bisonte americano.

Entre las gastronetas se encuentra 'El briche ahumado', comandada por Javier Brichetto, campeón del programa de televisión 'Cocineros al volante', que hoy ha inaugurado la Expo Food Trucks cocinando para los asistentes su 'pulled pork' ibérico.

También la 'Iberoteca', con embutidos, parrilladas de cerdo ibérico y sus bartolillos salados de jamón; 'Que pa' qué', el proyecto de dos hermanas de Baeza (Jaén) centrado en las croquetas; 'Kombi Corujinha' y su oferta de comida callejera brasileña, 'Friki Food' y sus rosquillas dulces y saladas, 'Dalys' y su variedad de huevos estrellados, 'La Tatina' y sus cachopos asturianos, 'Mad Mex' y sus sabores mexicanos o 'La Cuchara' y su cocina venezolana.

De la oferta líquida, además de la organización de catas y maridajes, se encargan 'food trucks' como Street Experience y sus cervezas, y de la dulce otros como 'La Pirulina'.