El túnel de Recoletos volverá a abrir el próximo 17 de noviembre

El túnel de Recoletos durante las obras de reforma
El túnel de Recoletos durante las obras de reforma

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha confirmado que el túnel de Recoletos del servicio de Cercanías de Madrid volverá a estar operativo el próximo 17 de noviembre tras permanecer cerrado desde el pasado 2 de junio y someterse a una remodelación que ha supuesto una inversión de más de 45 millones de euros.

La reanudación va a suponer una reestructuración del servicio y una mejora en la conectividad de los municipios del Corredor del Henares gracias a la frecuencia de los trenes, ha declarado Ábalos este jueves en su intervención en el foro 'Infraestructuras y Movilidad en Madrid', organizada por el diario ABC.

El titular de Fomento ha destacado el trabajo conjunto de Adif, Renfe y la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid) para "paliar la afección producida durante el cierre del túnel".

El túnel de Recoletos, de más de 7 kilómetros de longitud, comunica las estaciones de Atocha y Chamartín a través de las estaciones de Recoletos y Nuevos Ministerios.

Este tramo de la red ferroviaria española es el que soporta un mayor número de circulaciones, con 470 trenes y más de 200.000 viajeros al día.