El ozono troposférico supera durante una hora el umbral de información en el Corredor del Henares

Ozono
Ozono |Ozono

La estación medidora de contaminación atmosférica del Corredor del Henares ha superado de 15 a 16 horas los niveles de información de ozono troposférico (O3), tras alcanzarse 183 microgramos por metro cúbico (mg/m3), convirtiéndose en la primera estación que supera estos umbrales en 2012, ha comunicado a Europa Press un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Tal y como establece el Protocolo de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid, las administraciones públicas deben informar a la población cuando alguna de las 23 estaciones medidoras de la red regional superen los 180 mg/m3 en O3.

En ese momento, existe la obligación de informar a los grupos de riesgo, que en este caso son los niños, los ancianos, las personas con problemas respiratorios y las personas que realizan actividades físicas prolongadas al aire libre.

Esta contaminación por ozono está relacionadas con la emisión de gases contaminantes procedentes de los vehículos, que se une a la estabilidad atmosférica y al calor. Por ello, se recomienda utilizar el transporte público y llevar a cabo una conducción más eficiente.