Tres minutos de poesía para triunfar en el II Poetry Slam de Madrid

poetryslam1231
Poetry Slam |Archivo

Solo tres minutos de poesía sobre el escenario tendrán para deslumbrar al público los participantes del II Poetry Slam Internacional de Madrid, una competición que se celebrará mañana viernes 27 de junio y que contará con poetas de países como Reino Unido, Australia o Alemania.

El poetry slam es una renovadora y sorprendente forma de devolver la poesía a los escenarios, en la que el público puede disfrutar y saborear los poemas en su forma más viva y dinámica.

Como si se tratara de boxeo, el "poetry slam" presenta a los poetas en dos rondas de turnos muy breves para que "combatan" con sus poemas, versos y rimas con el objetivo de conquistar a los espectadores, que finalmente determinan a través de una votación quién es el vencedor de la competición.

Los participantes del "poetry slam", que cada vez tiene más seguidores y certámenes por todo el mundo, se sirven no solo de su ingenio y de sus habilidades literarias y poéticas, sino que tratan de seducir a la audiencia con todo tipo de efectos y trucos sobre las tablas.

Así, pasan de la euforia a la cólera, utilizan el humor, lanzan un grito, susurran, se muestran pensativos, provocan a los espectadores con textos polémicos, cambian la velocidad de su recitado y usan el silencio para transmitir la emoción de sus poemas.

Uniendo la tensión de la competición, el aliento del público y el descaro artístico de los poetas, el II Poetry Slam Internacional de Madrid, organizado por la Asociación Poetry Slam Madrid y los institutos culturales europeos de la Red EUNIC, presentará en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro a las 19.30 horas a algunos de los mejores representantes de la disciplina.

Junto a Harry Baker, que fue campeón británico y mundial de slam, se subirán al escenario Pauline Füg (Alemania), Mirko y Clara Maurice (Francia), Jan Jílek (República Checa), Sergio Garau (Italia), Nilson Muniz (Brasil/Portugal), Zohab Zee Khan (Australia) y Xiwaka (España).

Tras la competición internacional, el sábado 28 de junio tendrá lugar la I Muestra Nacional de Team Slam de Madrid, con la participación de varios grupos de poetas.