El transposte público de la comunidad de Madrid es un referente internacional

  • Representantes del transporte de cuatro continentes hacen parada en la región
  • Interesados especialmente por laplanificación y diseño de los intercambiadores madrileños
transportepublico_300_internacional
transportepublico_300_internacional |Archivo

Representantes del transporte de cuatro continentes han hecho parada en la Comunidad de Madrid en el primer semestre del año interesados por conocer de cerca el funcionamiento del Consorcio de Transportes, ha informado el Gobierno regional a través de un comunicado.

Esta semana, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha recibido la visita de una delegación de la Comisión Ejecutiva de la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur, que ha mostrado gran interés en la integración del sistema de transporte.

Se suma a las otras 26 recibidas en el primer semestre del año y que proceden de países como Brasil, Noruega, Polonia, Perú, Colombia, Venezuela, Panamá, Indonesia, Rusia, Singapur, Canadá, Francia, Rumania, Corea, Sudáfrica y China.

Todas ellas se han interesado en conocer el funcionamiento del sistema integrado de transportes madrileño reconocido internacionalmente por su calidad y su constante innovación.

Entre estas delegaciones destaca la visita de los representantes del transporte brasileño ya que Río de Janeiro afrontará próximamente la organización del Campeonato Mundial de Fútbol 2014 y de los Juegos Olímpicos 2016, acontecimientos que requieren la dotación de unas grandes infraestructuras del transporte y una adecuada gestión de las mismas.

Las visitas de la mayoría de las delegaciones se han centrado especialmente en conocer en detalle la construcción de los intercambiadores, la planificación y el diseño de los mismos y su integración en el sistema de transporte público.

Otras delegaciones, como la parisina, querían conocer MetroSur ya que la capital francesa quiere construir una línea de similares características. Además, en otra visita también se interesaron por el funcionamiento del BUS-VAO ya que están estudiando implantarlos en las carreteras de acceso a París.