El tráfico en salidas de Madrid cae un 54% respecto a la Semana Santa de 2019

Control de tráfico en la R-5
Control de tráfico en la R-5 |EFE

Desde las tres hasta las siete de esta tarde, el tráfico en las salidas de Madrid ha descendido un 54% respecto a la circulación que hubo el Viernes de Dolores de la Semana Santa de 2019, la última antes de la pandemia, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Fuentes de Tráfico han detallado que los desplazamientos totales en Madrid han bajado un 45% respecto a la misma jornada del periodo vacacional de hace dos años.

Un total de 4.818 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) se han desplegado por la la Comunidad de Madrid para realizar las labores de seguridad vial, vigilancia aeroportuaria y controles de movilidad en cumplimiento del cierre perimetral.

La salida por la A-3 (carretera de Valencia) es la única que registra circulación más intensa a última hora de la tarde.

Durante este Semana Santa atípica, marcada por el cierre perimetral de las comunidades, establecido desde hoy, Viernes de Dolores, hasta el próximo 9 de abril, Tráfico va a intensificar la vigilancia y control de los trayectos de corto recorrido.