Dos trabajadores han resultado heridos de gravedad al sufrir una fuerte descarga eléctrica cuando trabajaban en los talleres de mantenimiento del AVE, en la zona sur de Madrid, según han informado desde el 112.
El accidente laboral ocurrió hacia las 4.30 horas, cuando el servicio de emergencias recibió un aviso sobre la electrocución, por lo que alertó al SUMMA, que envió dotaciones al lugar.
ESTADO DE LOS HERIDOS
Allí comprobaron que el trabajador más grave, un varón de 46 años, sufría un traumatismo craneoencefálico severo, una herida inciso contusa en la cara y quemaduras de segundo grado en el rostro, el tronco y un brazo.
El empleado se encontraba a unos tres metros de altura y efectuaba trabajos en la catenaria cuando sufrió una fuerte descarga y salió despedido.
Además, presentaba quemaduras en casi el 40 % de su cuerpo, señaló la fuente, que indicó que fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz.
El otro trabajador se encontraba sobre el piso cuando sufrió la electrocución y, aunque no presentaba traumatismo, la descarga eléctrica le causó heridas en la cara y en un hombro, así como quemaduras de segundo grado.
Fue llevado a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, donde quedó ingresado, también con pronóstico grave.
La fuente indicó que se abrirá una investigación para determinar las circunstancias exactas del siniestro.