Dos trabajadoras del Hospital del Tajo, una de ellas auxiliar y otra, enfermera, pasarán la Nochebuena en huelga de hambre contra el plan sanitario de la Comunidad de Madrid, han informado a Europa Press ellas mismas, que llevan ya varios días en cerradas en el centro hospitalario.
Marisol Pau, enfermera de 53 años, lleva seis días encerrada en el centro y ya se siente "cansada", ya que lo único que toman son líquidos como suero oral o agua, lo que les permite "entonarse" cerca de hora y media dos horas.
A pesar de que hoy es Nochebuena no van a dejar su huelga de hambre, ni su encierro en el salón de actos del centro. De hecho, como todos los días, esperan que esta noche también vengan a visitarles sus familiares.
Por su parte, Esperanza Quesada, auxiliar que ronda los 46 años y que ya lleva cinco días en huelga de hambre, ha explicado que van a seguir con esta medida de presión hasta que un facultativo les diga que no pueden más por problemas físicos.
Quesada ha explicado que ya han recogido y entregado un millón de firmas contra la externalización sanitaria y que están realizando un encierro en el hospital. Sin embargo, desde la Consejería que dirige Javier Fernández-Lasquetty no les están haciendo caso, ha concluido.