Un total de 183 conductores han dado positivo en las pruebas de alcoholemia practicadas en la primera quincena de este mes dentro de la campaña de prevención puesta en marcha por la Policía Municipal de Policía, una cifra que duplica la registrada en el mismo periodo del año pasado, según ha informado el Ayuntamiento de la capital.
Frente a las 183 pruebas positivas detectadas en los controles preventivos realizados entre los días 1 y 15 de julio destacan los 81 casos encontrados en el periodo del pasado año. Ante esta situación, los responsables policiales reiteran "la bondad" de estas campañas, ya que una de las principales causas de los accidentes de tráfico se debe al consumo de alcohol.
Los 183 positivos se han obtenido en 6.709 controles preventivos, cifra que supone un incremento del 34 por ciento respecto a los realizadas en la primera quincena de julio de 2010. Los agentes hacen estas pruebas durante toda la semana, aunque con especial incidencia a partir de los jueves y en horarios de ocio.
En cuanto a las alcoholemias registradas por infracciones graves y en accidentes de circulación, éstas han aumentado un 27 por ciento y un 12 por ciento respectivamente, en comparación con el mismo período del año anterior.
Además, 44 conductores que habían sufrido un accidente de tráfico dieron positivo en la prueba de alcoholemia y otros 56 arrojaron el mismo resultado tras haber cometido una infracción grave o muy grave contra la normativa de tráfico.
Los controles suelen situarse en entornos de locales de recreo, vías rápidas y en general en zonas susceptibles de identificar una conducción bajo los síntomas de ingestión de bebidas alcohólicas. La campaña preventiva se mantendrá a lo largo del verano con el propósito de incrementar la seguridad vial y evitar accidentes de tráfico.