4.000 taxistas reivindicarán con vinilos su contribución a los servicios públicos

  • Reclamarán que se cumpla la proporción de una licencia VTC por cada 30 de taxi
4.000 taxistas reivindicarán con vinilos su contribución a los servicios públicos
4.000 taxistas reivindicarán con vinilos su contribución a los servicios públicos

Un total de 4.000 taxistas lucirán en sus vehículos vinilos adhesivos para reivindicar la contribución de los profesionales con los servicios públicos, reivindicar el cumplimiento de la proporción de licencias de 1/30 con respecto al sector VTC y exponer los intentos de "privatizar al sector".

El portavoz de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, ha explicado a Europa Press que ya se han comenzado a 'vinilar' las puertas traseras de sus vehículos con diversos lemas como 'Este taxi colabora a pagar las pensiones', 'Este taxi contribuye a la sanidad' o 'Este taxi colabora con la educación'.

En todas ellas, se acompaña con la exigencia de que se cumpla la normativa que marca la proporción de una licencia VTC por cada 30 de taxi, una de las reivindicaciones principales del colectivo.

También hay alusiones al intento de "privatización" del sector, algo las asociaciones relacionan con la negativa de la Comunidad de Madrid a realizar una reforma inmediata de los vehículos de arrendamiento con conductor.

Fúnez explica que la idea es circular con estos mensajes durante los próximos tres meses, hasta al menos la campaña electoral de las elecciones autonómicas de mayo.

Por otro lado, la coordinadora del Taxi (que agrupa a las principales asociaciones del sector) ha comunicado que se abonarán las multas impuesta a los profesionales durante la huelga indefinida que mantuvieron durante 16 días.