Las taxistas anuncian encadenamientos y huelgas de hambre a partir del viernes

Las taxistas anuncian encadenamientos y huelgas de hambre a partir del viernes
Las taxistas anuncian encadenamientos y huelgas de hambre a partir del viernes

Los taxistas madrileños encaran hoy su cuarto día de huelga indefinida, y van a intentar tensar, aún más, la cuerda, ya que han anunciado este jueves que comenzarán, a partir de mañana un encadenamiento, y algunos de ellos, incluso, empezarán una huelga de hambre.

El responsable de Comunicación de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, ha sido el encargado de comunicar este nuevo giro que va a tomar en los próximos días la huelga de los taxistas, que se encuentran reunidos en Ifema, donde se celebra la Feria del Turismo.

Los taxistas reclaman a la Comunidad de Madrid que solucionen el conflicto con los vehículos de alquiler con conductor, los conocidos VTC, y son alentados por Fúnez para continuar con las protestas. "La lucha continúa, no va a acabar, no vamos a perder más de lo que hemos perdido hasta ahora", declara.

Los taxistas fijan como principal culpable a Ángel Garrido y a la Comunidad de Madrid, por lo que durante la asamblea que se ha producido esta mañana se ha coreado “Garrido dimisión”, entre otros cánticos.

En relación a Garrido y Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Fúnez ha manifestado, que, en su opinión, no tienen "nada que perder" al haber sido descartados como candidatos del PP a las elecciones, y ha lamentado que la mesa sobre VTC abierta hoy por la Comunidad y el Ayuntamiento tenga un carácter exclusivamente "técnico" y no político.

El responsable de Comunicación de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, por otra parte, habla de que hay “varios miembros del PP” que trabajan actualmente en empresas que gestionan servicios de VTC, y que, por lo tanto, “el problema que tiene el taxi es que no tiene puertas giratorias, que es lo que os gusta a vosotros”.

El portavoz ha anunciado que el sábado tendrá lugar una paellada a las afueras de Ifema, donde quedarán invitados algunos políticos y periodistas, y en la que estarán presentes los familiares de los manifestantes, a fin de demostrar que no son “terroristas”, sino que son “padres de familia”.