Los taxistas afrontan su sexto día de huelga acampados frente a Ifema

Los taxistas afrontan su sexto día de huelga acampados frente a Ifema
Los taxistas afrontan su sexto día de huelga acampados frente a Ifema

Los taxistas madrileños encaran este sábado la sexta jornada de su huelga indefinida, y lo hacen acampados frente a Ifema, que ha sido el centro de las protestas de los conductores desde que iniciaran esta iniciativa el pasado lunes, y donde realizarán una paellada para mostrar que “no son terroristas”, sino “padres de familia”.

A pesar de los intentos de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid para poner fin a esta huelga, razón por la que presentaron a los taxistas un borrador el pasado viernes, los huelguistas consideran que los esfuerzos de los gobernantes, hasta el momento, son insuficientes.

Este “preacuerdo”, planteaba los límites a la precontratación de VTC, principal escollo en las conversaciones previas, en términos de espacio, y no de tiempo, como hasta entonces. Por tanto, el usuario de un VTC debía encontrarse a una distancia mínima de 300 metros, lo que, a juicio de los taxistas, es "una anécdota o una burla".

Felipe Rodríguez, presidente de la Asociación Madrileña del Taxi, ha confirmado a EFE que ayer se marcharon de la Conserjería de Transporte, donde se les presentó el preacuerdo, dejando una serie de propuestas que son imprescindibles para ellos, y que ahora deberán ser estudiadas por Ayuntamiento y Comunidad.

Para Rodríguez, "no tiene sentido" la precontratación bajo criterios de espacio, y ha asegurado que de aprobarse esta propuesta lo único que se habría conseguido es "dar cobertura legal a aquello que los VTC hacen ahora de manera desregulada".

Durante el día de hoy, los taxistas realizaran una paellada a la que está invitado “todo el mundo”, por lo tanto, se prevé una jornada más tranquila, y no se contempla, al menos en principio, cortes de tráfico y reivindicaciones similares a las de los últimos días.

Por otra parte, recordar que hay 8 taxistas en huelga de hambre desde el pasado viernes, a los que se unirá otro taxista en próximas horas.