El tanatorio de la M-30 será rehabilitado en otoño por 3,5 millones de euros

  • Se renovará todo el interior
Imagen simulada del proyecto del nuevo Tanatorio de la M-30
Imagen simulada del proyecto del nuevo Tanatorio de la M-30 |@madrid

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha afirmado que la rehabilitación del Tanatorio de la M-30 se espera que comience el próximo otoño y contará con una inversión de 3,5 millones de euros.

El tanatorio de la M-30, situado en el número 11 de la calle Salvador de Madariaga, fue inaugurado en 1984 y es considerado un referente arquitectónico que cuenta con una alta protección según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afecta principalmente a su fachada y envolvente.

La reforma del Tanatorio Madrid M-30, en manos de dos arquitectos de Zaragoza
La reforma del Tanatorio Madrid M-30, en manos de dos arquitectos de Zaragoza
La reforma del Tanatorio Madrid M-30, en manos de dos arquitectos de Zaragoza

La reforma del Tanatorio Madrid M-30, en manos de dos arquitectos de Zaragoza

El pasado mes de febrero el concurso de ideas para la reforma fue ganado por los arquitectos de Zaragoza Diego Ibáñez Lahoz, Alejandro Díaz Pérez, José Lafuente Adiego e Ignacio García de Parada Asensio, con su proyecto 'La luz que guía'.

"Es el proyecto seguramente más importante del mandato en el ámbito de los servicios funerarios", ha afirmado este martes Sanz del "buque insignia" que es este emplazamiento, y que necesita una "rehabilitación importante".

Para la delegada esta es una de las "joyas arquitectónicas" de Madrid pero se había "quedado obsoleto". Por ello, los trabajos de reforma van a tener una inversión de 3,5 millones de euros, cifra que ha sido autorizada este martes por el Consejo de Administración. Con este importe se va a "renovar todo lo que se pueda del interior" del edificio, que está protegido.

Imagen simulada del proyecto ganador 'La luz que guía' de la recepción del tanaatorio / @madrid
Imagen simulada del proyecto ganador 'La luz que guía' de la recepción del tanaatorio |@madrid

Por ello, se van a renovar las salas de velatorios, las zonas comunes, la cafetería y la accesibilidad, lo que va a mejorar el trabajo de los empleados. "Va a dar mucha más acogida dentro de los duros momentos que uno vive cuando va a un tanatorio".

Sanz ha deseado que la obra se inicie a lo largo de otoño de este año aunque es un "proceso complicado" que se verá detallado en la adjudicación final.

Las obras se van a realizar con el tanatorio en funcionamiento, por fases para que no afecte al desarrollo de la actividad. "Van a ser bastantes meses, bastante más de un año", ha finalizado.