Diez detenidos por suministrar drogas a cuatro narcopisos de Tetuán, Villaverde y Centro

Imagen de la operación contra una banda que controlaba cuatro narcopisos en Madrid
Imagen de la operación contra una banda que controlaba cuatro narcopisos en Madrid

La Policía Nacional ha detenido a diez personas dedicadas a suministrar sustancias estupefacientes en cuatro narcopisos situados en los distritos de Tetuán, Villaverde y Centro. Su jefe empleaba una bicicleta eléctrica para moverse por la capital y evitar las vigilancias de los policías.

Los registros se efectuaron el pasado jueves y se han incautado más de un kilogramo de heroína, 35 gramos de cocaína, un kilogramo y medio de sustancia de corte, material para su elaboración y venta, además de 7.600 euros en efectivo.

La investigación se inició en septiembre del pasado año cuando los agentes detectaron un trasiego de consumidores en determinados puntos de los barrios de Villaverde Alto, San Cristóbal de los Ángeles y la zona del polígono Marconi.

Los diez detenidos, de nacionalidades española, dominicana y de Guinea Bissau, tienen antecedentes por delitos contra la salud pública y han sido acusados como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal.

La cantidad de heroína es de "notoria importancia"

La Jefatura Superior de Policía destaca que la cantidad de heroína es de "notoria importancia" dada la lejanía del lugar de producción y la dificultad de transporte lo que la convierte en una sustancia de "difícil adquisición".

El jefe de la banda se ayudaba de una red de personas que le avisaban cuando sospechaban de la presencia de los agentes. Por ello, extremaba las medidas de seguridad para evitar los seguimientos policiales cuando realizaba desplazamientos; para ello, se ayudaba de una bicicleta eléctrica que empleaba como medio de transporte en el núcleo urbano. Con este vehículo se desplazaba con rapidez y con agilidad por las calles de Madrid para dificultar la labor de los policías.

Agentes de la Comisaría de distrito de Usera-Villaverde han sido los encargados de la investigación, la detención de esta banda y la práctica de los cuatro registros, en colaboración con la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Tras pasar a disposición judicial, seis de los arrestados ingresaron en prisión.