El sueldo de la presidenta, los consejeros y altos cargos, congelado en 2016

  • El personal de la administración regional experimentarán un incremento del uno por cien

El sueldo de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, los consejeros de su ejecutivo y los altos cargos del Gobierno regional permanecerá congelado en 2016.

Así consta en una Orden de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se dictan Instrucciones para la Gestión de las Nóminas del Personal de la Comunidad de Madrid para 2016, publicada esta semana en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

La norma establece que las retribuciones del presidente, vicepresidentes, consejeros y viceconsejeros de la Comunidad y altos cargos que tengan reconocido alguno de estos rangos no experimentarán incremento en su sueldo.

No obstante, debido a que nos encontramos en un contexto de "recuperación económica", las retribuciones del personal de la administración regional experimentarán un incremento global del uno por cien respecto de las vigentes a 31 de diciembre de 2015".

Este año los funcionarios tendrán dos pagas extraordinarias que cobrarán el primer día hábil de junio y diciembre y recuperarán la parte de la paga extra que no cobraron en 2012.