La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) ha recibido unas 720 solicitudes para el sorteo de 23 viviendas públicas en alquiler con garaje y trastero, que están en fase de construcción en el barrio de El Rosón, a un precio un 40 por ciento inferior al del mercado.
Según la lista provisional, a la que ha tenido acceso Europa Press, unas 400 solicitudes han sido admitidas aunque se ha abierto un periodo de alegaciones hasta el 25 de febrero para subsanar errores en la documentación.
Requisitos
Entre los requisitos para optar a las viviendas, era necesario ser vecino, trabajador o estudiante de Getafe, además de no tener vivienda en propiedad y acreditar unos ingresos mínimos mensuales que supongan que el nivel de esfuerzo en el pago de la renta no supere el 35% de tales ingresos.
El sorteo se realizará el próximo 15 de marzo de estas viviendas que tienen tres dormitorios, excepto dos de dos dormitorios, y entre 80 y 92 metros cuadrados de superficie con un precio de alquiler cercano a los 600 euros.
Como novedad, se facilitará especialmente el acceso a la vivienda de los jóvenes, permitiendo que los menores de 35 años puedan utilizar como aval la ayuda de sus padres.
El concejal de Vivienda, Jorge Rodríguez, ha explicado que se incorpora otra novedad para fomentar la buena convivencia en el edificio de viviendas, "ya que los adjudicatarios deberán aceptar expresamente un compromiso social de convivencia, que garantice que desde el inicio hasta el final, las nuevas comunidades de vecinos que nacen ahora sean un ejemplo para el resto de Getafe, gracias a la tutela de la EMSV".