Los socialistas irán a la Justicia si se acelera la privatización del Canal

El candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, ha asegurado hoy que si el proceso de privatización del Canal de Isabel II que pretende llevar a cabo Esperanza Aguirre se acelera y se mueve "un sólo milímetro" antes del 22 de mayo, los alcaldes socialistas acudirán a los tribunales.

Así lo ha asegurado Gómez durante un acto simbólico en el que los alcaldes socialistas de la región han firmado un compromiso público contra la privatización del Canal, aunque no ha precisado en qué consistirán las actuaciones judiciales en el caso de adoptarlas.

En el acto, al que ha acudido también el candidato a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, han firmado el compromiso en nombre de los 35 municipios socialistas de la Comunidad los alcaldes o cabezas de lista de Alcorcón, Aranjuez, Collado Villalba, Coslada, Pinto, Leganés, Daganzo, Mejorada, Fuenlabrada, Parla, Villaconejos, Carabaña y Villanueva de Perales.

Gómez ha dado las gracias a todos los socialistas que han asumido este compromiso de llegar hasta los tribunales en caso de que "se les ocurra mover un sólo milímetro" hacia la privatización del agua.