Los sindicatos educativos de la Comunidad de Madrid (CC.OO., ANPE, CSI-F, FETE-UGT, STEM) han convocado para este lunes, 10 de septiembre, concentraciones coincidentes con el inicio del curso escolar, al final de la jornada y a las puertas de los centros de Educación Infantil y Primaria, como protesta contra los recortes.
Así lo decidieron en una reunión realizada el pasado martes para analizar y valorar la incidencia de los recortes en la educación madrileña al comienzo de curso. En este encuentro acordaron convocar movilizaciones específicas de Educación durante todo el mes de septiembre, que se sumarán a las convocadas en el ámbito de las Administraciones Públicas o a las de carácter estatal.
El objetivo es expresar su rechazo a la reducción de plantillas, la amortización de vacantes, el aumento de ratios, el incremento del horario lectivo, la supresión de la paga extraordinaria, la eliminación de la formación, la nueva regulación del comedor, la eliminación de becas, la subida de tasas o la no cobertura de bajas del profesorado.