Los sindicatos de Parla anuncian movilizaciones

  • Convocan a los trabajadores a concentrarse el jueves y el viernes frente a las puertas del consistorio

Los sindicatos de los trabajadores municipales de Parla anuncian movilizaciones para esta semana. Es su respuesta al anuncio del ayuntamiento de que va a despedir a 192 empleados públicos en pleno debate político por parte de todos los partidos sobre los recortes por la crisis. Los sindicatos preparan movilizaciones de protesta y han convocado a los trabajadores a concentrarse el jueves y el viernes frente a las puertas del consistorio. "El comité de empresa no va poner sobre la mesa ninguna negociación que sirva para despedir a nadie", afirma su Presidente José Luis Cruz. Por su parte, el equipo de gobierno asegura que la negociación con los sindicatos sigue abierta.

Tanto José Maria Fraile como Tomás Gómez han desmentido las informaciones que apuntan a que el regidor habría puesto su cargo a disposición del partido en una reunión en la sede del PSM el pasado viernes. Durante una visita a Tres Cantos para analizar los problemas de esta ciudad, Gómez ha señalado que "no solamente es falso sino que es una estupidez absoluta". El líder del PSM ha subrayado que ese encuentro no se pudo producir porque el viernes estuvo "todo el día" en la conferencia política de los socialistas.

Los populares culpan a Gómez y al actual alcalde de la situación de quiebra del ayuntamiento. "El señor Fraile debe dimitir porque quien ha generado el problema, no puede ser la solución. También debe dimitir Tomás Gómez porque es el principal responsable de que Parla esté en la situación actual de quiebra".

El pacto PSOE-IU en peligro por los despidos

La situación se avecina complicada en el ayuntamiento de Parla cuyo equipo de gobierno está formado por una coalición entre PSOE e Izquierda Unida. Izquierda Unida sostiene a José María Fraile como alcalde. El actual regidor ganó las elecciones al PP por apenas 20 votos. Este domingo, el coordinador regional de Izquierda Unida, Gregorio Gordo, aseguraba a Telemadrid que ellos no aceptarán los despidos y que si se llevan adelante se replantearán su acuerdo de gobierno. El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, le ha respondido que "nadie que dé su voto a Izquierda Unida, ni siquiera el señor Gordo, debe tener ninguna duda sobre quién debe gobernar en los municipios, ni en la comunidad ni en los gobiernos de España".