Los servicios mínimos en la huelga de metro serán del 60% de mañana y del 50% de tarde

  • Los sindicatos convocan paros en el metro para el 22 de octubre
Metro de Madrid reabre siete estaciones de la Línea 1 cerradas por obras
Metro de Madrid |Telemadrid

Los servicios mínimos establecidos por la Comunidad de Madrid para la huelga de Metro convocada por los sindicatos CCOO, UGT y Solidaridad Obrera para el jueves próximo serán del 60% en la franja matutina y del 50% en la vespertina, ha informado hoy el consejero madrileño de Transportes, Pedro Rollán.

Estos sindicatos han convocado paros parciales en Metro para el día 22 para reclamar la recuperación de empleo en la empresa ante el empeoramiento del servicio, "especialmente en los últimos meses".

Al término de un acto en el que ha entregado diplomas a varios profesionales destacados de Metro, Rollán ha explicado a los medios que los servicios mínimos intentan "garantizar que los usuarios puedan desplazarse con la máxima normalidad posible".

En este sentido, el consejero ha destacado que a día de hoy el colectivo de conductores de metro "no se ha adherido a la huelga" y ha reconocido su "sorpresa" por la convocatoria de paros parciales.

"Me sorprende que algunos sindicatos hayan anunciado esta convocatoria de huelga cuando fue la propia presidenta de la Comunidad (Cristina Cifuentes) quien adelantó que se iba a llevar a cabo en breve la contratación de personal en metro", ha dicho Rollán.

Los sindicatos denuncian que, desde la ejecución de un ERE en la empresa, en los últimos años y "muy acentuadamente" en los últimos meses se ha evidenciado que la necesidad de incrementar la plantilla es "acuciante".