El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado este lunes en la comisión del ramo que los servicios de limpieza en la capital cuentan con 491 trabajadores más que en julio de 2018. "Hemos obligado a las empresas a mantener limpias las calles; estamos ya definiendo cómo deben ser esos contratos, que son complejísimos", ha señalado.
Se ha referido así a los contratos integrales de limpieza de la ciudad de Madrid rubricados en 2013, y que finalizan en 2021. Considera el delegado que es el reto "más importante" al que hacer frente.
El edil ha indicado que estos contratos fueron suscritos en una "grave" situación económica, que "hizo imprescindible tomar medidas", y "valorar con carácter extemporáneo esto suele ser bastante injusto, porque hay que recordar el contexto". "Creemos que son contratos gestionables", ha señalado.
El área abordará asimismo el "ámbito de la concienciación" a través de "campañas específicas para que sepa la gente lo que cuesta limpiar la ciudad, para tener mayor conciencia cívica". "Impulsaremos la gestión de los residuos, y en los próximos meses continuaremos la implantación del cubo marrón, el orgánico", ha vaticinado. Asimismo, Carabante ha abogado porque haya "líneas transversales para que haya una "malla más extensible de transporte público".