El servicio de psicopedagogía de Majadahonda atendió a 135 familias durante el curso

  • Las familias que lo necesiten pueden solicitar cita por teléfono en el 916 34 91 32 y contarán con una atención individualizada
Un alumno en el interior de su aula
Un alumno en el interior de su aula |Telemadrid.es

El Servicio de Psicopedagogía municipal ha atendido a atendido a un total de 135 familias durante el pasado curso escolar, desde octubre de 2020 y julio de 2021.

Desde este equipo se ha dado respuesta a casos de dificultades de adaptación o rendimiento escolar, impulsividad, alteraciones de conducta o reacciones de ansiedad y estrés. Las familias que lo necesiten pueden solicitar cita por teléfono, en el 916 34 91 32 y contarán con una atención individualizada.

En la primera entrevista se trabaja el motivo de consulta y se propone un abordaje, que puede incluir una valoración psicopedagógica orientativa. A través de entrevistas y de la aplicación de test, cuestionarios y escalas de evaluación se pueden obtener datos fiables sobre las aptitudes, intereses y desarrollo emocional del niño o adolescente.

El próximo curso se van a incluir programas para asesorar a padres de niños de 0 a 3 años y también a docentes, dirigido al asesoramiento psicopedagógico y la gestión emocional.