El servicio de autobuses desde Manzanares hasta la estación de Colmenar comenzará este lunes

  • El objetivo es paliar las dificultades por las que atraviesa el tráfico a causa de las obras de la M-607 
Autobús de Colmenar Viejo
Autobús de Colmenar Viejo |Twitter

Los servicios de autobuses lanzadera desde Manzanares El Real hasta la estación de Cercanías de Colmenar Viejo, una propuesta que trata de "paliar las dificultades" por las que atraviesa el tráfico en la M-607 arrancarán el lunes.

El Ayuntamiento de la localidad ha comunicado que esta medida cumple con el "compromiso" del Gobierno de la Comunidad de Madrid para establecer vías de comunicación entre ambos municipios como alternativa a las carretera M-607.

Servicio y horarios

Este servicio (SE720 'Manzanares-Soto-Estación Colmenar Viejo') se prestará de lunes a viernes, los días laborables laborables.

El horario de salida de Manzanares el Real será el siguiente: 6.15, 7.35 y 8.55 horas; mientras que el de paso por Soto del Real será 15 minutos más tarde. La salida desde Colmenar Viejo se efectuará a las 17 y las 18.20 horas.

Asimismo, varias líneas que operan en la zona modificarán sus horarios.

  • La línea urbana L2 'Av. Remedios-Est. Colmenar Viejo' de Colmenar realizará una nueva salida desde el Cuartel de las Famet a las 15.10 horas.
  • La línea interurbana 725 'Valdemanco-Bustarviejo-Miraflores-Madrid (Plaza de Castilla)' adelanta la salida de Bustarviejo de las 6.05 a las 5.55 horas.
  • La línea 726 'Navalafuente-Guadalix-Madrid (Plaza de Castilla)' también adelanta su salida por la mañana, de las 6.20 a las 6.15 horas.

Tanto la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, como el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Angel Garrido, han mantenido reuniones con los alcaldes de los municipios de la zona para conocer de primera mano sus necesidades.

Por su parte, la viceconsejera de Transportes se ha reunido con los responsables de carreteras del Ministerio para conocer el estado de la infraestructura en la que trabaja, las alternativas que van a poner en marcha mientras se alargue la obra y para ofrecer la colaboración de la Comunidad.