Este fin de semana podría comenzar el cierre de 13 bares de copas de La Cubierta de Leganés

  • Serán clausurados de 3 a 6 meses por incumplimientos de la normativa
La Cubierta de Leganés
La Cubierta de Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha asegurado que este fin de semana podrían producirse los primeros cierres de los 13 bares de copas y cafeterías de la plaza de toros La Cubierta con orden de clausura por varios incumplimientos.

Estos 13 locales han sido sancionados con cierres temporales que van de los tres a los seis meses tras una "inspección" en profundidad llevada a cabo por los servicios técnicos municipales.

"Necesitamos más dureza, más controles y más rigor. Vamos a estar encima de ellos para que no haya fraude de ley", ha declarado el regidor en alusión a varios de estos locales que abren a las 06.00 horas de la mañana con "licencia de cafetería" para "recoger" a los consumidores que salen a esas horas de los bares de copas que van cerrando.

En este sentido, Llorente ha informado de que la "casuística" de los cierres es "diferente" en cada caso, de manera que algunos locales se han cerrado por incumplimiento de la normativa de seguridad (por extintores), otros por cuestión de los "accesos" y otros por horarios.

El regidor ha hecho el anuncio en redes, después de informar la pasada semana de que a estos 13 establecimientos se suman otros 15 que ya están cerrados y a los que el Ayuntamiento de Leganés ha negado conceder licencia para que ya no puedan abrir.