Los alcaldes de los municipios cercanos al puerto de la Cruz Verde piden más seguridad por las motos

Imagen panorámica del puerto de la Cruz Verde
Imagen panorámica del puerto de la Cruz Verde |Wikimedia

Los alcaldes de los municipios cercanos al puerto de la Cruz Verde, en el noroeste de la región, se han reunido este lunes con el delegado del gobierno en Madrid, José Manuel Franco, para pedir que se incrementen las medidas de seguridad y de control de velocidad dado que esta y otras carreteras de la zona son muy frecuentadas por motoristas.

A la reunión han acudido el alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado; de Zarzalejo, Rafael Herranz; de Fresnedillas de la Oliva, José Damián de la Peña; y de Santa María de la Alameda, Francisco Palomo Pozas.

Los regidores han planteado a Franco una batería de medidas, como aumentar la presencia de la Guardia Civil o más controles en esta zona para tratar de solucionar “un problema histórico” que cada año se salda con varios accidentes, algunos de ellos mortales, e innumerables situaciones de peligro para conductores, principalmente durante el fin de semana, asegura el Consistorio de Robledo en una nota de prensa.

El alcalde de Fresnedillas ha indicado a Efe que el motivo del encuentro era pedirle al delegado del Gobierno que estudie esta cuestión y aumente las medidas para controlar el exceso de velocidad, con radares u otro tipo de controles, para que no se repitan casos como el del 2 de agosto, cuando el accidente de una moto originó un incendio forestal.

Desde el Ayuntamiento de Robledo de Chavela han agradecido a Franco su predisposición para “colaborar” y buscar una solución a esta situación.