La seguridad en la Comunidad de Madrid se refuerza con 1.852 nuevos policías nacionales

Varios agentes de la Policía Nacional
Varios agentes de la Policía Nacional

Un total de 1.852 policías nacionales se incorporan este jueves a la Jefatura Superior de Policía de Madrid tras jurar el cargo y superar el periodo formativo de nueve meses y el año de práctica en las distintas plantillas.

En la ciudad de Madrid se incorporan 1.565 agentes y 287 lo harán en las distintas comisarías locales de la región policial tras haber jurado el cargo este jueves, según informa la policía en una nota de prensa.

Periodo formativo de nueve meses

Los nuevos agentes han tenido que superar un periodo formativo teórico de nueve meses en los que han recibido formación sobre distintas materias: sociedad y victimología, deontología, organización y habilidades sociales, derecho penal y procesal, investigación, policía científica, idiomas, defensa personal, educación física o tiro policial.

Además, han recibido una formación práctica en distintas plantillas de toda España en la que, tutelados y supervisados por profesionales, han prestado servicios en las distintas áreas de actividad que desarrolla la Policía Nacional, desde Información, Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Extranjería hasta la Policía Científica.

En la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, 400 de estos nuevos policías se integrarán en servicios primordiales como el Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control 091, donde durante el año 2019 se atendieron más de un millón de llamadas telefónicas.

Notable esfuerzo

También apoyarán los Grupos de Atención al Ciudadano, conocidos como radiopatrullas Z, para atender las llamadas de emergencias que recibe la Policía Nacional a través del 091.

Las comisarías de distrito de Madrid recibirán un notable refuerzo, especialmente algunas como las de distrito Centro con 125 agentes, Carabanchel (50), San Blas-Vicálvaro (46), Puente de Vallecas (46) o Fuencarral-El Pardo con 41 nuevos policías.

Los agentes desempeñarán su puesto de trabajo principalmente en actividades de atención al ciudadano, como oficinas de denuncias o seguridad ciudadana.

A las comisarías locales de la región policial irán destinados un total de 287 agentes, Alcalá de Henares (25), Alcobendas-San Sebastián de los Reyes (28), Coslada-San Fernando (47), Fuenlabrada (64), Getafe (21), Leganés (26), Móstoles (17), Parla (14) y Torrejón de Ardoz (45)