La segunda teniente alcalde y concejala de Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Teresa Fernández, con acta de IU-CM, ha anunciado este lunes su "dimisión irrevocable" a sus cargos en el Gobierno local --en coalición con el PSOE-- para "no dañar el pacto de gobierno", tras ser declarada culpable por malversación de fondos por un jurado popular. En rueda de prensa, Fernández ha anunciado que el viernes presentó su renuncia al alcalde, Manuel Robles (PSOE), y ha anunciado que entregará su acta de concejala en el último pleno del año, el día 21 de diciembre, cuando se apruebe el presupuesto municipal.
Fernández ha manifestado que adopta estas medidas para que acabe lo que ha definido como "cacería personal y política del PP" contra ella por 169 euros, el coste de las obras que realizó en su vivienda y que derivó en una causa que juzgó recientemente la Audiencia Provincial de Madrid.
En una rueda de prensa de apenas 20 minutos, Fernández ha asegurado que no se marchará de la política y que estará para lo que necesite la "ciudad".
Además, ha remarcado que "no va a cesar" hasta que quede demostrada su inocencia y "el montaje del PP", partido al que ha definido como "el más corrupto de Europa".
"Siempre he antepuesto los intereses de la ciudad por encima de los míos y siempre he defendido el entendimiento de la izquierda de IU", ha remarcado para asegurar que se marcha con el objetivo de "dañar el pacto de Gobierno".