Se cumplen 25 años del secuestro, extorsión y asesinato de Anabel Segura

  • Fue raptada cuando hacia deporte en La Moraleja y hubo tres condenados. Uno de ellos fue puesto en libertad por la derogación de la doctrina Parot

Se cumplen 25 años sin Anabel Segura, la joven madrileña que fue secuestrada cuando practicaba deporte en La Moraleja. Su secuestro, extorsión y asesinato movilizaron a toda España. Hubo tres condenados por su asesinato. Uno de ellos fue puesto en libertad por la derogación de la doctrina Parot.

Fue la tarde del 12 de abril de 1993 Emilio Muñoz y Cándido Ortiz secuestran a Anabel Segura en La Moraleja para pedir un rescate. Es un secuestro tan mal planificado que pasadas 6 horas la matan porque no saben qué hacer con ella.

Presionan a la familia con un mensaje que graba la mujer de Emilio, fingiendo ser Anabel Segura. El cerco se estrecha cuando una llamada anónima identifica la voz de uno de los secuestradores.

Detenidos, confiesan el crimen y el lugar donde se deshicieron del cuerpo, una fábrica de ladrillos abandonaba en Toledo. En el juicio queda claro que Emilio era el cabecilla de la trama. Que la mataron él y Cándido estrangulándola, y que la mujer de Emilio encubrió todo y participó en la petición del rescate.

Cándido murió en la cárcel de Ocaña cuando cumplía condena. Emilio salió a la calle hace unos años, en aplicación de la doctrina Parot y Felisa apenas pasó 6 meses en prisión.

Un crimen atroz del que hoy se cumplen 25 años.