El secretario general del PSOE-M se acoge a su permiso de paternidad tras haber sido padre por tercera vez

Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid
Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid |TELEMADRID

El secretario general del PSOE-M y portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, se ha acogido al permiso de paternidad tras haber sido padre por tercera vez, de una niña, justo ayer, por lo que serán sus portavoces adjuntos los que se encarguen de hacer esta labor.

En declaraciones remitidas a los medios, Lobato ha explicado que tendrá seis semanas de permiso, más otras diez a lo largo del primer año de su hija, en las que no podrá ejercer los labores de tarea parlamentaria, de control al Gobierno y de debate, que serán asumidas "por el resto de compañeros del equipo", aunque ha asegurado que estará conectado y podrá participar "en algunos actos esporádicos".

"Creo que este permiso de paternidad es un salto en igualdad gigante que hemos dado en este país y que supone dos cosas fundamentales: que exista la oportunidad para que ejerzamos de verdad esa corresponsabilidad familiar y de las tareas, especialmente en el cuidado de hijos, y que haya igualdad en el acceso al empleo para mujeres y hombres y en el desarrollo de sus carreras profesionales", ha valorado Juan Lobato.

Ahora, ha proseguido, "cualquier empleador o cualquier jefe que decida contratar a una persona en cualquier profesión, sabe que en el caso de tener hijos van a tener exactamente el mismo permiso, 16 semanas, tanto un hombre como una mujer, y esto supone una igualdad enorme a la hora de que se produzcan contrataciones o promociones profesionales".

"Si elegimos un portavoz en el parlamento esa igualdad supone ser conscientes de que sea hombre o mujer va a ejercer ese permiso, dando así igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. "Tenemos un equipazo y estoy seguro de que lo van a hacer genial estos meses. Seguimos adelante", ha concluido Juan Lobato.