Alerta roja en Madrid: Los grupos sanguíneos O+, O-, A+ y A- necesitan donaciones urgentes

Los niveles de reserva de sangre de los grupos O+, 0-, A+ y A- se encuentran en alerta roja, por lo que el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid solicita este jueves a los madrileños que acudan a donar con urgencia.

El Centro de Transfusión explica en una nota de prensa que las reservas de sangre de la Comunidad de Madrid no han dejado de caer en el último mes y que en este momento apenas superan las 2.300 bolsas cuando su nivel óptimo es de 5.000.

Petición a los madrileños

Los grupos 0-, 0+, A- y A+ se encuentran en alerta roja, dice el Centro de Transfusión, y "si las donaciones diarias no aumentan –se necesitan 900 y apenas llegan a 700- seguirá siendo necesario recurrir a las reservas lo que redundará en un mayor déficit".

Por este motivo, el Centro de Transfusión pide a los madrileños para que acudan a donar sangre al punto de donación más cercano, especialmente aquellas personas que pertenezcan a los grupos deficitarios.

La donación -dice- puede hacerse en las salas habilitadas en hospitales y en las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y de la Cruz Roja, cuyos horarios y direcciones pueden ser consultados en la página de internet www.madrid.org/donarsangre.