Los 248 niños saharauis acogidos en Madrid regresan hoy a los campamentos de Tindouf

Niños saharauis
Niños saharauis |Telemadrid

Los 248 niños saharauis acogidos por 216 familias de Madrid regresarán este viernes a los campamentos de refugiados de Tindouf, después de dos meses de convivencia, dentro del programa 'Vacaciones en Paz 2016'.

El acto de despedida fue presidido ayer jueves por el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, que mostró su agradecimiento por la acogida y ha insistido en que "lo importante es ayudar a los niños y tirar todos juntos hacia delante".

La despedida también contó con la asistencia del tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, así como con los representantes de todos los grupo municipales que agradecieron a las asociaciones del pueblo saharaui por hacer posible que los niños puedan disfrutar del programa.

UN VERANO DIFERENTE

'Vacaciones en Paz 2016' se trata de un proyecto de ayuda a niños nacidos en los campamentos de refugiados saharauis situados en la zona de la Hamada argelina de Tindouf. El objetivo es que estos niños, que han nacido en el exilio y están creciendo en un clima de guerra, pasen unas vacaciones diferentes y tengan buenas condiciones de vida.

Durante su estancia en Madrid, los niños realizaron actividades educativas, lúdicas, deportivas y culturales, así como han aprendido español. Por último, el programa también incluye la realización de revisiones médicas a todos los niños. Además, se administraron tratamientos médicos específicos a quienes lo han necesitado.