¿Quién es el guaperas del rey Gaspar que tanta admiración ha despertado?

  • Detrás de la barba pelirroja se encuentra el actor Beltrán Iraburu, afincado desde hace años en Madrid
  • "Cuando acabamos la cabalgata me dijeron que se estaba volviendo viral. ¿Cómo me iba a esperar yo algo así? No me lo podía imaginar, y todavía lo estoy asimilando"
Gaspar, el gran protagonista en las redes sociales
Gaspar, el gran protagonista en las redes sociales |TELEMADRID

El rey Gaspar ha sido la sensación de la cabalgata de los Reyes Magos de Madrid de este año. Su aparición en Telemadrid llenó Twitter de comentarios, que celebraban la elección del representante real de esta edición.

Pero, ¿Quién era ese rey Gaspar tan guaperas? Detrás de la barba pelirroja se encuentra el actor Beltrán Iraburu, afincado desde hace años en la capital de España. Natural en Pamplona (Navarra) de 46 años. Diplomado en Geografía e Historia en la Universidad de Navarra y licenciado en Musicología.

Beltran Iraburu / INSTAGRAM
Beltran Iraburu |INSTAGRAM

También ha estudiado canto y repertorio lírico en Milán donde vivió durante cuatro años, hasta 2002. En Madrid estudió interpretación y lírica y luego continuó sus estudios en París.

Actualmente forma parte del grupo de música Vaghi Concenti. Además de cantante, es actor y vocal coach. Tiene una extensa y prestigiosa trayectoria como cantante de ópera en teatros líricos de todo el mundo y ha participado en espectáculos como Gastón en La Bella y la Bestia, Scar y Pumba en El Rey León y Qandrasseh en El Médico.

Es la primera vez que participaba en la cabalgata de Reyes, y le ofrecieron ser Gaspar, que precisamente era su rey favorito.

"Siempre me había encantado Gaspar, y cuando me lo propusieron quería que me tocara él, he salido muy feliz por la experiencia, que ha sido alucinante. Un día increíble, una auténtica pasada", ha dicho al diario noticiasdenavarra.com.

Gaspar, el gran protagonista de la cabalgata de Madrid y de las redes sociales
Gaspar, el gran protagonista de la cabalgata de Madrid y de las redes sociales
Gaspar, el gran protagonista de la cabalgata de Madrid y de las redes sociales

Gaspar, el gran protagonista de la cabalgata de Madrid y de las redes sociales

Iraburu afirma que durante la cabalgata no fue consciente de su éxito, que por las calles le gritaban "Gaspar, Gaspar. Cuando acabamos la cabalgata me dijeron que se estaba volviendo viral. ¿Cómo me iba a esperar yo algo así? No me lo podía imaginar, y todavía lo estoy asimilando", explica el el actor.

Beltrán Iraburu asegura que le encantaría repetir la experiencia el año que viene. "En su mano está, por mí encantado. Si hace falta hacemos otra cabalgata la próxima semana", bromea.