Las restricciones disparan la ocupación del turismo rural en Madrid hasta el 94%

Turismo rural
Turismo rural |Telemadrid

El turismo rural de la Comunidad de Madrid ha sido el más beneficiado por las restricciones de movilidad decretadas por el Gobierno de cara a reducir la tasa de contagios por coronavirus en Semana Santa, y ya alcanza una cifra de ocupación que asciende hasta el 94%, según Escapada Rural.

Así lo aseguró la portavoz de la plataforma de alojamiento rural, Empar Baños, en una entrevista con Servimedia, en la que señaló que las casas y complejos rurales de Madrid podrían llenarse en los próximos días.

“La ocupación es casi plena y seguirá subiendo. Los madrileños se suelen ir a las comunidades limítrofes, pero, al no poder salir, se van a la zona de la sierra”, declaró la responsable de EscapadaRural, quien afirmó que el turismo rural de Madrid ha funcionado “muy bien” durante “todo” el periodo en el que se ha prolongado la pandemia. “Los madrileños han aprovechado mucho la situación para conocer su territorio”, prosiguió.

A nivel nacional, la plataforma cifra en un 49% la tasa de ocupación del turismo rural estimada para Semana Santa, lo que supone una caída del 22% respecto a las cifras “habituales” previas a la pandemia del coronavirus.

El cierre perimetral pone el cartel de 'completo' en la Sierra de Madrid:  "Somos los privilegiados del sector"
El cierre perimetral pone el cartel de 'completo' en la Sierra de Madrid: "Somos los privilegiados del sector"
El cierre perimetral pone el cartel de 'completo' en la Sierra de Madrid: "Somos los privilegiados del sector"

El cierre perimetral pone el cartel de 'completo' en la Sierra de Madrid: "Somos los privilegiados del sector"

Pese a ello, Baños consideró que las limitaciones le han ido “bastante bien” al sector y aseguró que la búsqueda de alojamiento rural se incrementó en un 18% desde que el Gobierno anunció el fortalecimiento de las restricciones de movilidad de cara a Semana Santa.

En este sentido, la portavoz de EscapadaRural reconoció que confía en que este crecimiento “exponencial” del interés por el turismo rural y la flexibilización de las restricciones de movilidad dentro de algunas comunidades se traduzca en un aumento de los niveles de ocupación a nivel nacional en los últimos días previos a la festividad.