Hasta 38 restaurantes participan en la VII Ruta del Cocido Madrileño

Cocido madrileño
Cocido madrileño |Telemadrid

Hasta 38 restaurantes participarán en la VII Ruta del Cocido Madrileño, que arrancará este viernes y que será presentada por el director general de Turismo de la Comunidad, Carlos Chaguaceda, en el restaurante Los Galayos.

Hasta el 31 de marzo, 38 restaurantes ofrecerán el plato más tradicional de la cocina madrileña. Como novedad de esta edición se encuentra la incorporación de dos restaurantes ubicados fuera de Madrid, el toledano Asador Del Carmen y el barcelonés Casa de Madrid.

El acto de inauguración contará también con la asistencia del Club de Amigos del Cocido, que serán nombrados Embajadores de la VII Ruta del Cocido Madrileño. Este club, formado en los años 90, tiene como fin descubrir los mejores cocidos de la capital. A lo largo de su trayectoria han catado más de 250 cocidos.

También se entregarán los premios de la edición de 2016 al Mejor Cocido, que ha recaído en el restaurante Casa Carola; a la Mejor Sopa de Cocido, que irá a parar a Puerta Bisagra; los Mejores Garbanzos, por el que ha sido premiado La Bola; el Mejor Vuelco de Carne, que será para Manolo desde 1934; y el Cocido Más Tradicional, por el que ha sido votado La Cruzada.

Al acto inaugural asistirá también Miguel Angel Pérez Anderez, que votó por su restaurante favorito tras comer en Puerta Bisagra. Recogerá su peso (75 kilos) en vino y aceite de Madrid, así como en garbanzos de Daganzo.

Este año, con el fin de promocionar el consumo de los vinos elaborados en la Comunidad, se celebra un concurso fotográfico que premiará con cocidos para dos personas y visitas guiadas a las bodegas de Madrid Enoturismo a los comensales que compartan su foto del cocido acompañado de vino de la región en redes sociales.

Hay que compartir la imagen en Facebook, Instagram o Twitter en @RutadelCocidoMadrileño y @madridrutasdelvino bajo el hashtag #CocidoConVinodeMadrid. Cada semana se sortearáun cocido para dos personas en uno de los establecimientos adheridos a la ruta y visitas guiadas a bodegas de Madrid Enoturismo. Además los clientes pueden votar a su cocido favorito a través de las más de 50.000 cartillas que serán distribuidas en la región.

En esta ocasión, diez restaurantes forman parte por primera vez de la ruta: Colección Cibeles (Madrid), quien presenta un novedoso cocido saludable (100% desgrasado y sin sal), Hacienda San Martín (Horcajuelo de la Sierra), Cafetería Marilyn (Madrid), El Mordisco (Madrid), En barro cocido (Madrid), El Cabrero (Alpedrete), Taberna La Cita (Moralzarzal), Kandrak (Collado Villalba), Casa de Madrid en Barcelona (Barcelona), Asador del Carmen (Ugena, Toledo).

Así, en Madrid capital se pueden disfrutar del cocido de 22 establecimientos: Casa Carola, Casa Pello (con dos locales), La Bola, La Cruzada, La Gran Tasca desde 1942, Los Arcos de Ponzano, Los Galayos, Malacatín, Manolo desde 1934, Nuevo Horno de Santa Teresa, Posada del León de Oro, Puerta Bisagra, Ribera Navarra, Rincón de Goya, Taberna de la Daniela, Villagodio, Viva Madrid, Cafetería Marilyn, El Mordisco, Colección Cibeles y En Barro cocido.

De la zona noroeste de la región estarán presentes nueve restaurantes: Casa Gómez (Cercedilla), Casa Pozas Tartajo (Guadarrama), El Espliego (Mataelpino), La Chalota (Las Rozas), La Chimenea (Guadarrama), Madrileño (Guadarrama), Kandrak (Collado Villalba), Taberna La Cita (Moralzarzal) y El Cabrero (Alpedrete).

En la zona sur y este están el Palacio del Negralejo (Rivas Vaciamadrid), el Parador de Turismo de Chinchón y en el noreste el Asador El Toril (Alalpardo), El Pajar de Fuente Hernando (Lozoya) y Hacienda San Martín (Horcajuelo de la Sierra).