Los responsables de la Candidatura de Madrid 2020 "muy satisfechos" con el informe del COI

  • Alejandro Blanco cree que el informe es "verdaderamente espectacular"
  • González celebra la valoración del COI porque permite a Madrid "albergar esperanzas" de cara a septiembre

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho que el informe de la Comisión de Evaluación del COI que visitó la capital el pasado mes de marzo "pone de manifiesto de manera muy clara que la candidatura es segura, desde el punto de vista de la seguridad y desde el punto de vista económico".

En rueda de prensa tras conocer el informe, acompañada por el presidente de la candidatura y del COE, Alejandro Blanco, y otros miembros de la candidatura, la alcaldesa se ha mostrado satisfecha con el informe aunque ha advertido de que todavía queda mucha carrera hasta obtener los juegos de 2020.

"Estamos satisfechos, estamos contentos, pero este informe nada más es un incentivo más para seguir trabajando de manera constante y hasta el 7 de septiembre y seguir explicando cómo es la candidatura de Madrid 2020", ha manifestado Botella, que ha dado otra vez las gracias a los madrileños y a todos los españoles "por su apoyo constante a la candidatura".

Botella ha añadido: que este informe "solamente significa que el trabajo que se ha hecho hasta ahora parece ser que se ha visto por la comisión de una manera positiva".

"Seguiremos trabajando de manera constante, en equipo como hemos hecho hasta ahora", ha agregado la alcaldesa.

Los medios de comunicación han advertido en Botella menos entusiasmo del que quizás se esperaba y su respuesta ha sido: "a mi me verán eufórica si ganamos los juegos el 7 de septiembre, ese será el momento de la euforia, hasta entonces es el momento del trabajo".

BLANCO: "EL INFORME ES VERDADERAMENTE ESPECTACULAR"

Alejandro Blanco, presidente de Madrid 2020, ha considerado que el resultado del informe de la Comisión de Evaluación del COI es "verdaderamente espectacular" respecto a la candidatura de la capital de España para organizar los Juegos Olímpicos.

"El día 7 tendremos el gran test, pero hasta ese día hay que ir marcando etapas. Cuando se dio el corte con Madrid en primera posición fue el primer paso para saber cómo nos encontrábamos, y ahora hemos conseguido que el resultado de este informe sea verdaderamente espectacular", ha señalado.

El presidente de Madrid 2020 ha destacado la valoración del COI en cuanto a la distancia de las sedes del centro de la ciudad así como el "alto entendimiento de la responsabilidad de organizar unos Juegos" como puntos fuertes de la candidatura.

GONZÁLEZ CELEBRA LA VALORACIÓN

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha celebrado este martes la valoración que ha dado el Comité Olímpico Internacional (COI) a la candidatura de Madrid 2020 porque permite "albergar esperanzas" de cara a septiembre, cuando en Buenos Aires se decida qué ciudad albergará los juegos olímpicos dentro de siete años.

Para el dirigente autonómico, sería "una magnífica noticia para España y Madrid que el COI decidiera que los juegos se celebrasen en Madrid". "Estamos trabajando para que eso sea así y esta noticia debería ser un paso más en esta dirección", ha concluido González.

LA AGENCIA ESPAÑOLA PARA LA PROTECCIÓN DE LA SALUD SE ALEGRA

La directora de la Agencia Española para la Protección de la Salud n el Deporte, Ana Muñoz, se ha congratulado del informe de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) demuestra que España ha "cumplido los deberes" en la lucha contra el dopaje con la nueva ley ya aprobada y que entrará en vigor en julio.

"Hemos cumplido con lo que exigían y ahora tenemos una ley que se ajusta perfectamente al Código Mundial Antidopaje y en algunos aspectos le supera", señaló Muñoz, nada más conocer el informe del COI, durante los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado, Repsol y Samsung.

A falta de que el próximo 7 de septiembre se anuncie en Buenos Aires el organizador de los Juegos Olímpicos de 2020, a los que también aspiran Estambul y Tokio, Muñoz resaltó que España ha cambiado su legislación "en el momento adecuado para que Madrid compita en igualdad de condiciones". "Tenemos que felicitarnos porque en abril -cuando la Comisión de Evaluación visitó Madrid- no lo estábamos. Ahora, sí", zanjó.