Un niño de 14 años prestará declaración esta tarde ante la Policía Nacional acusado de haber disparado con una escopeta en al menos dos ocasiones desde su ventana del barrio de Sanchinarro contra los viandantes que pasaban por la calle, hiriendo a dos de ellos aunque no de gravedad.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han informado a Efe de que se prevé que esta tarde se tome exploración al joven -forma de denominar la toma de declaración a menores- por los hechos ocurridos el pasado 23 de noviembre en la calle Alcalde Conde de Mayalde del barrio de Sanchinarro, del distrito de Hortaleza.
Entonces, según la denuncia interpuesta por dos afectados, una persona disparó perdigones desde una ventana. A uno de los denunciantes le causó heridas leves y al otro más profundas, aunque no de gravedad.
Dos días después de los hechos, el 25 de noviembre, agentes de Judicial de la Comisaría de Hortaleza localizaron al presunto agresor, que resultó ser un niño de 14 años en cuya casa se localizó una carabina (un arma similar a una escopeta de caza) con balines.
Los agentes requisaron el arma y la munición y la facturas de compra de todo este material, y finalmente han citado para esta tarde al joven.
Su testimonio más los partes de lesiones de los dos afectados que han denunciado determinarán si es detenido o no, según las fuentes.